1 may 2017

Tapete de Idrija de Cinta Estrecha

Sigo haciendo diseños de Idrija (se nota que me gustan). En esta ocasión me he decidido por un modelo muy original.

Consta de tres secciones horizontales.

Por una parte está la zona de pequeños meandros, luego la zona central, donde la cinta se ancha con calados y por último los grandes círculos que hay que realizarlos uno a uno.

En un principio pensé en hacerlo en 2 tonos pero me pareció que ya era bastante innovacion el hacerlo mucho más grande que el patrón.

Mide 24x34 cm. Y esta trabajado con lino del número 30

Se necesitan 5 parejas + 1. Al hacer los círculos hay que poner una pareja más para hacer el pie interior.

Lo he realizado en mundillo vertical pero..... sobre colchoneta, así lo puedo levantar sin problemas porque hay que girarlo constantemente y por supuesto alfileres cortos.

 

4 comentarios:

muskaan dijo...

Wow. Such intricate lace perfectly executed .

Madtatter80 dijo...

Always loving to see your great work and pictures, they are always inspiring :)

Pumukymanualidades dijo...

Muy original
Besos

mi dedal de plata dijo...

No sólo te gusta el encaje de Idrija, sino que se te da muy bien. Yo quiero probar a hacer algo, pero tengo otros proyectos en espera. Como siempre que visito tu blog, me voy con mucha inspiración y ganas de trabajar. Gracias.